Campo de Santa Isabel

Situación: 43º05’44"N -7º37’13"W

Situado en la parroquia de Outeiro de Rei, también llamado As Veigas. Bonita área recreativa bajo la sombra de un frondoso robledal, en la confluencia de los ríos Miño e Ladra.

En él se practica la pesca y con la llegada del buen tiempo es frecuente ver familias y grupos de amigos que usan este bello y singular paraje como lugar de esparcimiento y baño.

En este espacio natural se localiza la capilla de Santa Isabel, un hermoso molino, buen representante de la arquitectura popular vinculada a los ríos y uno de los últimos que estuvo en funcionamiento en la comarca, un caneiro que retiene las aguas del Miño y desvía parte de su caudal hacia el canal del molino, la playa fluvial de Santa Isabel y un centro de interpretación al aire libre de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

A las orillas del Miño podremos observar plantas acuáticas como nenúfares, espadañas o juncos. Por este espacio discurre la ruta de senderismo CAMIÑO DO MIÑO.

Actualmente es necesario pagar una tasa por el aparcamiento en el Campo de Santa Isabel de aplicación solamente a los vehículos que accedan al espacio manteniéndose la gratuidad para las personas que entren a pie a este espacio natural.