Ocio, cultura y actividades

Centro de interpretación Avifauna

El centro se encuentra ubicado en el lugar de Bravos, perteneciente a la parroquia de Vicinte. La visita a este centro permite al visitante un recorrido a través del cual podrá hacerse una idea de la riqueza avícola de los cinco continentes, haciendo especial hincapié en la fauna autóctona gallega. En el centro se exhiben aproximadamente 200 especies de aves.

Marcelle naturaleza

Situado en San Martín de Guillar, Outeiro de Rei, se trata de un amplio espacio natural dedicado a los animales, donde podremos relajarnos y pasear observando una amplia variedad de especies en régimen de semilibertad.

Cebras, bisontes, llamas, canguros, renos y muchos más animales en un entorno de gran belleza y encanto.

Casa-Museo Manuel María

CASA-MUSEO MANUEL MARIA

Situada en Outeiro de Rei, al lado de la Casa Consistorial, la Casa-Museo Manuel María alberga y expone al público visitante todo el legado personal, artístico y bibliográfico de la que quizás sea la voz literaria más prolífica y dinámica de la segunda mitad del siglo XX: su biblioteca personal -compuesta de más de 12.000 volúmenes que la convierten en una de las mejores colecciones particulares del libro gallego y sobre Galicia -, la famosa colección de navajas del poeta, una colección de pinturas con obras de algunos de los más importantes pintores gallegos contemporáneos (Castelao, Maside, Laxeiro, Abelenda, Sucasas, Lugrís, Seoane, Leandro, Blas Lourés…), etc.

Museo da Olería de Bonxe

Situado en la parroquia de Bonxe, reúne una importante muestra de piezas de alfarería tradicional destinadas antaño al uso doméstico (ollas, cazuelas, chocolateras, nateras, botijos, una curiosa tapa de la masa de la empanada…). Estas piezas fueron realizadas por las expertas manos de alfareros de la zona como Xosé del Sastre o el propio Indalecio Lombao, a cuya figura y persona está dedicado este museo.

Vida de Aldea

En la parroquia de San Clodio, Vida de Aldea permite disfrutar del paisaje, de los caminos, de las fuentes, de los árboles, las rocas… El visitante podrá, previa cita, gozar de la naturaleza de este rincón único, además de visitar la explotación ganadera familiar o los huertos ecológicos, que en régimen de alquiler, muestran que con pequeños esfuerzos los resultados pueden ser sorprendentes.